Viaje de fin de año: ¿cómo cuidar mi piel?

Si en este último mes del año, planeas hacer un viaje y darte un pequeño descanso del trabajo y la oficina; es importante que no descuides tu cuidado personal. Posiblemente, al cambiar de ambiente también dejamos algunos hábitos a un lado; pero por ningún motivo debemos olvidar el cuidado de la piel, ya que ésta sufre diferentes variaciones.

El clima y los factores ambientales

Debes tener muy presente si tu destino es un lugar más cálido o más frío. De esto dependerá si tu piel llega a presentar características de piel grasa o sensible, de acuerdo a la intensidad de los rayos del sol. De allí, que sea fundamental contar con un bloqueador solar de consistencia apropiada. Si el lugar de destino presenta un clima más caluroso entonces requieres un protector solar en emulsión que no sea grasoso, e igualmente procurar mantener la hidratación de tu piel. Pero si viajas a un sitio frío, puedes utilizar un protector solar en crema.

Del mismo modo, los factores ambientales alteran tu piel, cambiando en gran medida los cuidados básicos. Entre más poblada y contaminada sea la ciudad, más impurezas se adhieren a la piel; generando la aparición de espinillas. Por esto, es necesario que realices varias limpiezas a tu rostro durante el día.

Productos para el viaje

Ya te preguntarás, ¿cómo transportar los productos que utilizo frecuentemente en mi hogar? Claramente, es complicado pretender llevar en los equipajes envases grandes, debido a que no está permitido el paso de éstos en los aeropuertos. Sin embargo, existen soluciones muy prácticas y cómodas, que permiten no gastar dinero en productos cosméticos al llegar al lugar de destino. Sin duda, la mejor opción es contar con un kit de productos que contengan menor volumen o cantidad (15ml – 30ml) y empacarlos en una tula pequeña. De este modo, se logra facilitar su acomodación en la maleta o valija. Este kit básico debe contener al menos cuatro o cinco productos de acuerdo a tu tipo de piel. Principalmente, limpiador, hidratante, protector solar, exfoliante y nutritivo; además de una toalla facial limpia.

Para conocer el paso a paso del cuidado de la piel, te invito a leer ¿Cómo cuidar la piel en los hombres?

Volver al blog