Una piel saludable es fundamental en tu presentación personal

¿Conoces la importancia  que tiene tu presentación personal en todos los aspectos de tu vida?

Tu imagen es la carta de presentación en cualquier lugar que te encuentres. Del modo en que te perciban las personas dependerá la manera en que se relacionen contigo, y no tendrás una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión. Es por esto que los hombres debemos cuidar nuestra presentación personal en todos los aspectos de nuestras vidas. Recuerda, lo que muestras es lo que transmites.

La imagen no solo es el buen vestir; los modales, el comportamiento, el olor y la limpieza son parte del conjunto, y no debemos descuidar ninguno de ellos. Para los hombres puede que esto sea un tema conocido. Sin embargo, olvidamos algunos elementos que consideramos “femeninos”, tales como, el cuidado de las uñas, el cabello, la combinación de colores en la ropa y el cuidado de nuestra piel. Las cuales son igual de importantes y finalmente tendrán implicaciones en lo que transmitimos a las demás personas.

¿Por qué el cuidado de la piel importa en la presentación personal?

El cuidado de la piel, además de ser un tema relacionado con la salud, es un elemento que irradia aspectos de nuestra personalidad. Una piel limpia, lozana y saludable trasmitirá jovialidad y cuidado. Por el contrario, afecciones como el acné, la dermatitis, las arrugas y las manchas nos harán ver un poco mayores, agotados y descuidados.

Lo primero que debes saber es cuál es tu tipo de piel. Todas las pieles son diferentes y únicas, tal como una huella digital. Es por esto que el cuidado debe ser totalmente personalizado, así asegurarás la efectividad de los productos que elijas y no pondrás en riesgo la salud de tu piel. Usar malos productos podría causar un efecto contrario; recuerda que aveces el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Conociendo tu tipo de piel sabrás si es necesario hidratarla, nutrirla o protegerla del acné. Recuerda que usar exfoliantes, mascarillas, cremas iluminadoras o reparadoras no es un tema solo de mujeres, son productos que representan un gran beneficio para tu piel y para tu aspecto físico. Adicionalmente, de esta manera estás previniendo futuras afecciones que se presentan con el paso de la edad.

¿Cómo debo cuidarme la piel?

Cuidarse la piel es muy sencillo. Comienza por tener una buena limpieza en el día y en la noche para eliminar las impurezas del ambiente. Tener una adecuada hidratación en especial en el área de la barba,  la cual se reseca con cada afeitada. Además, utiliza productos reafirmantes, ya que con la edad la piel pierde elasticidad y de esta manera comienzan a aparecer las líneas de expresión. Y adicionalmente, utiliza productos para nutrir y alimentar tu piel. Recuerda que tu rostro es lo primero que ven las personas.

No olvides que el cuidado de la piel es solo un paso para tener una excelente apariencia y mejorar tu presentación personal. Adicionalmente, mejora tu salud y previene futuras afecciones, permitiéndote lucir una piel más joven.

También puedes encontrar los riesgos de no cuidar tu piel aquí. Recuerda, esto no es un tema de chicas.

Volver al blog