Hombre, cuida tu piel sin complicaciones

El cuidado de la piel de los hombres es muy importante 

Es parte de la imagen personal de los hombres, es lo primero que vemos mientras estamos teniendo una conversación. Como hombres, sin importar la edad en la que nos encontremos, nos gusta lucir un buen aspecto.

Esto provoca que, poco a poco, las necesidades de los hombres hayan pasado de contener after-shave, bloqueador y desodorante, a ser casi igual o más completas que las de una mujer. El hombre ha empezado a cuidarse y a confiar su aspecto a la nutri-cosmética, el cuidado de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Uno de los problemas más graves de no cuidar la piel, es la deshidratación; la cual genera la temprana aparición de arrugas.

Tres pasos para cuidar la piel

Antes de iniciar con esta rutina flash para hombres, recomiendo que conozcan su tipo de piel. Conocer nuestro tipo de piel nos permite darle los cuidados naturales adecuados, de forma que no perdamos el tiempo en tratamientos inútiles.

Paso 1

Limpia tu piel por la mañana a la hora de la ducha y en la noche antes de ir a dormir. Recuerda usar productos que ayuden a conservar la hidratación. Debido a que usar el mismo jabón del cuerpo desequilibra el pH, dejando la piel seca y expuesta.

Paso 2

Después de limpiar, hidrata la piel en la mañana y en la noche. Necesitas devolverle a la piel la hidratación que le falta para que no pierda elasticidad. Al mantener la piel hidratada la barba crecerá de manera más suave y sin generar irritación.

Paso 3

El sol es protagonista de nuestros días, por esto aplica bloqueador solar todos los días para proteger tu piel. Recuerda que la luz artificial se compone de radiaciones ultravioletas (UV) e infrarrojas (IR), por ende es igualmente dañina.

Esta sencilla rutina es vital para que los hombres luzcan una piel sana, cuidada y limpia. Si no llevas una rutina de cuidado facial perderá brillo y luminosidad, dejándola expuesta a múltiples enfermedades. Al hombre moderno le interesa la imagen que proyecta hacia los demás, ya que ha visto que ésta es importante no sólo en el ámbito personal sino también en los negocios.

También te recomiendo leer Las enfermedades más frecuentes de la piel masculina.

Volver al blog