Recomendaciones para elegir cosméticos

En la actualidad, existen demasiados productos cosméticos en el mercado; sin embargo, no todos son adecuados para tí. Hay cosméticos para maquillar nuestra piel, como bases, rubores, sombras, pestañinas o mascaras, delineadores o labiales; para la piel, como cremas de manos, cremas faciales, cremas de cuerpo; para el aseo, como jabones, talcos, champús, desodorantes, etc. Y un sin fin de productos, también de uso capilar, para el bronceado y para las uñas.

En definitiva, son muchas las opciones que tenemos para escoger; pero… ¿sabemos elegir correctamente los cosméticos? A continuación, descubre 3 consideraciones a tener en cuenta.

Tipo de piel

Siempre, siempre, pero siempre, busca productos acordes a tu tipo de piel. Si no lo haces, podrías generar efectos contraproducentes debido a que tu piel requiere unos cuidados específicos, y no todos los productos se adecuarán correctamente a las características de tu piel. Recuerda que el tipo de piel depende de la edad, el clima, el aspecto de los poros, la textura, las líneas de expresión, la cantidad de cebo, etc. Si aún no conoces tu tipo de piel, descúbrelo aquí.

Calidad

La calidad del producto también es un factor determinante. No confíes en cualquier cosmético, siempre busca referencias o recomendaciones y no te acostumbres a comprar copias o imitaciones; éstas pueden generar efectos adversos. No siempre la marca de un producto determina su calidad, pero con mayor razón podremos confiar en marcas reconocidas por su calidad y no en cualquier marca sin alguna distinción.

Ingredientes

Siempre leemos las indicaciones de uso e inclusive las advertencias de los productos; pero pocas veces miramos los ingredientes. Por favor, sé cuidadosa y no expongas tu piel o tu cuerpo a productos demasiado perjudiciales. Procura adquirir productos cosméticos de origen natural o al menos con algunos ingredientes naturales. Si no conoces los efectos de ciertos ingredientes, investiga e infórmate.

Si requieres asesoría profesional, ingresa a docmeti.com y contáctanos.

Volver al blog