¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje?

Normalmente las mujeres dedicamos diariamente un tiempo a nuestra rutina de belleza, bien sea para ir a trabajar, salir con amigos, la familia o la pareja, asistir a un evento, etc. Sin importar el motivo, el maquillaje se hace presente en nuestro día a día; sin embargo, lo que olvidamos muchas veces es preparar nuestra piel. Sí, no es saludable para la piel obstruir los poros con productos de maquillaje, sean líquidos, en cremas o en polvos, sin antes tener una preparación previa.

Esta preparación es básicamente una ayuda para mantener el cuidado y la salud de la piel. De este modo, la piel se mantendrá firme y radiante a largo plazo, ya que el maquillaje sólo es una ayuda a corto plazo y si no se hace un correcto uso de éste, la piel se irá marchitando poco a poco.

Entonces, por muy poco tiempo que tengas para alistarte, nunca olvides tu rutina previa al maquillaje; son sólo 4 pasos que harán una gran diferencia en el aspecto y la salud de tu piel.

  1. Limpieza

    Limpiar la piel es fundamental, ya que nos permite trabajar el maquillaje sobre un lienzo impecable. Mezclar el maquillaje con las impurezas que genera el rostro y las que adquiere por factores externos, puede ocasionar sarpullidos, puntos negros, grasa y adicionalmente, un acabado poco higiénico. Conoce como limpiar tu rostro con un jabón o crema limpiadora adecuada aquí.

  2. Exfoliación

    Exfoliar la piel es una forma muy práctica de eliminar las células muertas. Este proceso nos permitirá maquillar nuestro rostro sobre una piel con textura más uniforme, suave y lisa. Pero, recuerda que la exfoliación no se realiza todos los días. Descubre el procedimiento para exfoliar tu piel aquí.

  3. Hidratación

    Hidratar la piel es esencial para mantener el líquido, el oxígeno y los nutrientes que esta requiere. Una piel deshidratada lucirá marchita, reseca, con manchas y poros abiertos; lo cual es un terreno muy desfavorable para aplicar correctamente el maquillaje. Algunas recomendaciones para la hidratación de la piel aquí.

  4. Protección solar

    Proteger la piel de los rayos solares es indispensable, ya que la exposición prolongada al sol puede ocasionar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Los productos de maquillaje no son protectores solares; aunque algunas fórmulas contienen filtros solares, no sirven para reemplazar la función de un protector solar. Encuentra algunas precauciones para la exposición al sol aquí.

Ya sabes cómo preparar tu piel antes del maquillaje, pero… ¿sabes cómo desmaquillarte? Te recomiendo leer algunos consejos y el procedimiento para desmaquillar tu piel aquí.

Volver al blog