¿Cómo mitigar la aparición de ojeras?

Primero que todo, ¿por qué aparecen las ojeras?

Es muy normal despertar y notar en nuestro rostro zonas oscuras en los párpados inferiores, que no queremos tener. Y es que generalmente, le atribuimos la aparición de las ojeras a la falta de sueño y al cansancio. Pero estas son sólo algunas de las causas más frecuentes; estas manchas también se deben a factores hereditarios, problemas hormonales, enfermedades de circulación, sequedad de la piel, y hasta al estrés. Sí, resulta que los párpados presentan la zona con la piel más delgada de todo el cuerpo. Entonces, al dilatarse los vasos sanguíneos es muy evidente el oscurecimiento del área; algo menos probable en un lugar con piel gruesa. Adicionalmente, con el paso de los años, la piel se vuelve más delgada y pierde firmeza, lo cual realza aún más el problema.

Recomendaciones para mitigar la aparición de ojeras

  • Descansa lo suficiente. Dormir es un proceso reparador necesario para el cuerpo que favorece la oxigenación de la piel. Duerme mínimo 7 u 8 horas diariamente, y asegúrate de descansar cómodamente.
  • Bebe abundante agua. Procura tomar 2 litros de agua al día para mantener tu piel y tu cuerpo hidratado. Adicionalmente, disminuye el consumo de alcohol y tabaco para mantener tu cuerpo libre de toxinas.
  • Aliméntate saludablemente. Una nutrición equilibrada permite la correcta circulación y oxigenación de la sangre. Además, tu piel absorbe los nutrientes necesarios.
  • Realiza ejercicio físico. El ejercicio es la clave para mejorar la circulación, practica algún deporte o actividad física con constancia.

Remedio natural con aloe vera

El gel del aloe vera ayuda a hidratar y tonificar la piel.

  1. Corta una hoja de aloe vera por la mitad y extrae su gel.
  2. Realiza un suave masaje sobre la zona de las ojeras.
  3. Espera que el gel actúe durante 15 minutos.
  4. Limpia tu rostro con agua fría.

También te recomiendo leer Desmaquillador, un aliado para tu piel.

Volver al blog