Los hombres, ¿vanidosos?

Los hombres de hoy se preocupan por verse bien. No sólo para agradar a su pareja sino porque son conscientes de que una buena imagen personal es fundamental en cualquier ámbito. La edad, el estrés, la fatiga, la tensión, los choques térmicos y climáticos, los radicales libres, el tabaco y el alcohol, son los principales enemigos de la piel en los hombres.

Tener una piel saludable es la nueva tendencia en los hombres. Ellos han decidido que también pueden y deben cuidarse. Siendo su razón principal, estar saludables y sentirse mejor. La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un pH más ácido y es mas grasa, por lo que está más predispuestos a la aparición de granitos. Además, la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos adecuados para su tipo de piel.

Productos exclusivos para hombres

Kit Docmeti

Kit Docmeti

Hoy en día, el mercado de los productos para el cuidado de la piel de los hombres ha incrementado considerablemente hasta el punto de contar con lineas exclusivas, con una estética varonil y adaptada a sus necesidades. A continuación, algunos productos específicos:

  • Productos para afeitar con agentes hidratantes que cuidan y protegen la piel, dejándola en óptimas condiciones para un afectado más cómodo y rápido. Éstos favorecen el deslizamiento de la cuchilla, evitando así la irritación.
  • Productos para después del afeitado con formulación refrescante y extractos naturales. Poseen la función de revitalizar, calmar y regenerar la piel al instante.
  • Limpiadores especializados para eliminar profundamente la suciedad y el exceso de grasa, sin resecar la piel.
  • Cremas o geles que hidratan y controlan eficazmente el brillo de la piel, con activos antiestrés.
  • Productos para la barba que suavizan la piel, asegurando un peinado fácil de la barba.

La mayoría de los hombres, después de experimentar los efectos sobre la piel se convierten en auténticos seguidores. La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas; sin embargo, el afeitado produce una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Por tanto, utilizar una crema hidratante que la calme e hidrate, es imprescindible.

Servicios estéticos más frecuentes para los hombres

  • Tratamientos dermocosméticos: se realiza una limpieza profunda, recuperación celular, mascarillas con enzimas y vitaminas. Este proceso tiene un efecto instantáneo sobre la calidad de la piel, contribuyendo a un aspecto saludable.
  • Tratamientos de acné: se realizan peelings de acuerdo al tipo de piel o tipo de acné y se recomiendan productos que ayudan a controlar el sebo de la piel.
  • Eliminación de arrugas: el preferido es la aplicación de botox (toxina botulínica) en el entrecejo, frente y alrededor de los ojos. Los hombres lo eligen porque es un procedimiento rápido, que se aplica sin anestesia y ambulatorio.
  • La mesoterapia capilar: es un sistema de microinyecciones en el cuero cabelludo que se aplica directamente y en pequeñas dosis para mejorar la caída del cabello.
  • Depilación con láser: las partes que más se depilan los hombres son el pecho, la espalda, el entrecejo, las orejas, el cuello y la nuca. Aunque hay una nueva tendencia de eliminar el vello en los brazos y las nalgas.

Estos tratamientos se realizan en centros de estética, lugares con servicios especiales para hombres y con profesionales de la salud estética.

Volver al blog