Los hombres también deben cuidar su piel, ¿conoces los riesgos?

¿Sabías que según el perfil epidemiológico emitido por el Hospital Universitario E.S.E, Centro Dermatológico en el año 2016, el 33% de las enfermedades reportadas por hombres corresponden a afecciones ocasionadas por el acné, el 28% a dermatitis y el 8% a daños generados por la radiación solar?

Este tipo de afecciones se generan dado que los hombres no tenemos la concepción y la constancia de cuidar nuestra piel, pensamos que esto es un tema del que solo las mujeres deben preocuparse y no le damos la relevancia que este tema requiere. A pesar de que nuestra piel es más resistente y más gruesa, los hombres tenemos tendencia a sufrir de acné, irritación, poros abiertos, piel grasa, piel seca y envejecida, entre otros; en la actualidad esta tendencia ha cambiado considerablemente, ya vemos como algunos hombres comienzan a tener un cuidad básico, sin embargo no es un tema generalizado.

El desconocimiento de los riesgos y de los cuidados de la piel pueden ser un causante de esta tendencia. Sin embargo, en este post queremos contarte algunas prácticas que podrán ayudarte a prevenir la aparición de futuras afecciones, permitiéndote lucir una piel saludable y radiante.

  1. Algunos de los enemigos de la piel masculina son: el tabaco, el licor, el sedentarismo, la mala alimentación, el afeitado diario, incluso los efectos del estrés. Es por esto que, cambiar simples hábitos de vida pueden ser un factor decisivo  para la salud de tu piel.
  2. Realizar una limpieza básica de la piel en la mañana y en la noche es un hábito que debemos adquirir, y no con cualquier producto, ya que esto podría empeorar el problema; busca un producto diseñado para tu tipo de piel y realiza el proceso con constancia.
  3. El afeitado genera un deterioro de la piel, es por esto que el uso de un producto post-afeitado que nos ayude a hidratar y refrescar es fundamental.
  4. Utiliza exfoliantes para una limpieza más profunda, podría ser una vez cada 15 días, con esto renovarás las células de tu piel y le darás una apariencia más limpia.
  5. Utiliza productos hidratantes y nutritivos, esto evitará la aparición de afecciones como el acné.
  6. El sol es otro enemigo, por esto recuerda usar el bloqueador solar todas las mañanas, no solo te ayudará a proteger la piel de los rayos UV, sino que también evitará las impurezas del ambiente.
  7. Recuerda que la piel es diferente según el clima, ambiente, hábitos etc., cada piel es única y es por esto que el cuidado debe ser totalmente personalizado, un mal manejo de productos puede causar lesiones importantes a tu piel, y la auto medicación es una mala decisión; asesórate adecuadamente con un experto y utiliza productos completamente diseñados para tu tipo de piel.

Estas son solo algunas recomendaciones para mantener tu piel saludable, recuerda que tu rostro es tu carta de presentación personal, por ello debes darle la importancia y el cuidado que requiere.

Realiza el test Docmeti para que descubras cual es tu tipo de piel y de esta manera conozcas como debes comenzar a cuidarla.

Volver al blog