Las fresas favorecen la salud de la piel

¿Sabías que, entre sus múltiples propiedades, las fresas pueden ayudarnos a cuidar la salud de la piel  y a prevenir la aparición temprana de arrugas?

Las fresas aparte de ser deliciosas son una fuente de antioxidantes que cuidan la salud de la piel. Es un fruto con propiedades medicinales  y cosméticas. Es un excelente antioxidante y un alimento para prevenir la anemia y la deficiencia nutricional, debido a su alto contenido en hierro y vitamina C; así como para prevenir las infecciones en el organismo.

También, pueden ser muy útiles en dietas de adelgazamiento por su alto aporte de nutrientes, teniendo en cuenta su bajo contenido de fructuosa y sus escasas calorías. Así, pueden ser nuestras aliadas para lucir una piel radiante y saludable. Tienen una gran capacidad antibacteriana para los problemas externos de la piel, esto debido a la sustancia astringente que posee. Gracias a sus tres antioxidantes vitaminas A, C, y E, protege a las células, evitando una vejez prematura.

Beneficios de las fresas en mascarillas naturales

Las fresas las podemos añadir como un ingrediente en diferentes mascarillas, proporcionando un brillo natural a la piel, tonificando y eliminando las células muertas. Te dejarán una piel hermosa, suave, y humectada, en algunos casos ayudan a mejorar el acné y, también son ideales para combatir las manchas ocasionadas por la excesiva exposición al sol.

Pero, ¿qué mascarillas puedo preparar?

La manera más fácil de aprovechar al máximo los beneficios que las fresas tienen para la salud de la piel, es usarlas en mascarillas caseras. Pero antes debes conocer tu tipo de piel, si no lo conoces o tienes dudas realiza tu análisis aquí. Recuerda que a todas las pieles no les funcionan las mismas mascarillas.

Mascarilla de fresa para piel seca, alípica, desvitalizada y mixta

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de yogur
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Agrega a una taza las 3 fresas cortadas por la mitad, luego con un tenedor realiza presión sobre ellas hasta lograr una textura de puré. Agrega el yogur y la miel, y después mezcla hasta homogeneizar los ingredientes. Por último, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.

Mascarilla de fresa para piel grasa, grasa deshidratada y asfíctica

Ingredientes

  • 3 fresas
  • 2 cucharadas de avena
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Preparación

Agrega a una taza las 3 fresas cortadas por la mitad, luego con un tenedor realiza presión sobre ellas hasta lograr una textura de puré. Agrega la avena, el aceite de ajonjolí y el huevo. Después, mezcla hasta homogeneizar los ingredientes. Por último, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos.

Conoce la importancia de cuidarnos de manera integral aquí.

Volver al blog