Exfoliante natural para cada tipo de piel

¿Por qué aplicar un exfoliante en la piel?

Recordemos que en el artículo ¿Cómo eliminar las células muertas de tu piel? identificamos la importancia de exfoliar la piel. Primero, este proceso consiste en liberar las células muertas y extraer la suciedad que lleva adherida la piel. Y además, al eliminar las células muertas, se acelera el proceso de regeneración de la piel. De este modo, la exfoliación desintoxica la piel y activa la circulación sanguínea.  Por esto, es muy notorio que al finalizar el proceso de exfoliación, la piel quede suave, satinada, lisa y traslúcida. Adicionalmente, con la exfoliación, la piel se aclara, las espinillas van desapareciendo y los poros abiertos disminuyen.

Ahora, en este artículo verás algunas preparaciones de exfoliantes naturales para cada tipo de piel. Así, puedes comenzar a cuidar tu piel fácilmente desde la comodidad de tu hogar con ingredientes naturales. En definitiva, los productos naturales aportan y garantizan una apariencia saludable a la piel.

¿Cuál es tu tipo de piel?

Antes de empezar la preparación del exfoliante, asegúrate de conocer tu tipo de piel. Pero, ¿cómo saberlo? Si aún no identificas tu tipo de piel realiza un análisis sencillo y rápido aquí. Además, es muy importante usar productos que contengan componentes específicos para cada tipo de piel. De lo contrario, podría alterarse el pH de la piel y ocasionar daños irreparables.

Exfoliante natural para piel seca

Ingredientes

5 fresas maduras

2 cucharaditas de yogur natural

2 cucharaditas de avena

Preparación

Lava las fresas y córtalas en trozos pequeños. Después, añade en un recipiente las fresas, la avena y el yogur. Mezcla los ingredientes en la batidora hasta obtener una pasta uniforme. Luego, introduce la mezcla en el refrigerador durante 5 minutos. Finalmente, aplica el exfoliante suavemente con movimientos circulares.

Exfoliante natural para piel grasa

Ingredientes

Pepino

Manzana

1 clara de huevo

1 cucharadita de zumo de limón

Preparación

Pela el pepino y córtalo en rodajas pequeñas. Igualmente, pela la manzana y córtala en trozos. Luego, añade en un recipiente el pepino, la manzana, la clara de huevo y el zumo de limón. Tritura los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Después, introduce la mezcla en el refrigerador durante 5 minutos. Por último, aplica el exfoliante suavemente con movimientos circulares.

Exfoliante natural para piel mixta

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena

1 cucharada de almendra molida

Ralladura de medio limón

Agua

Preparación

Introduce la harina de avena, la almendra y la ralladura de limón en un recipiente. Después, mezcla los ingredientes añadiendo una pequeña cantidad de agua, la necesaria para formar una pasta homogénea. Finalmente, aplica el exfoliante suavemente con movimientos circulares.

Exfoliante natural para piel sensible

Ingredientes

2 cucharaditas de polvo de almendras

3 cucharaditas de harina de trigo

2 gotas de aceite esencial

Agua

Preparación

Introduce el polvo de almendras, la harina de trigo y el aceite esencial en un recipiente. Luego, mezcla los ingredientes añadiendo una pequeña cantidad de agua, la necesaria para formar una pasta homogénea. Por último, aplica el exfoliante suavemente con movimientos circulares.

Si deseas conocer algunos consejos y el procedimiento para exfoliar tu piel, continúa leyendo aquí.

Volver al blog