Cuida tu piel con un buen maquillaje

¿Qué haríamos las mujeres sin maquillaje? Es importante saber elegir un buen maquillaje

Aquel maquillaje que va bien con nuestra personalidad dejando la piel linda, nos permite lucir desde naturales hasta sofisticadas, dependiendo de la ocasión o nuestro humor. Sin embargo, es fundamental contar con productos para el cuidado de nuestra piel para mantenerla saludable, hidratada, y protegida.

Para cuidar la piel y mantenerla bella, es esencial adquirir una rutina de limpieza, que sirva para antes y después del maquillaje. Lo primero es usar productos según nuestro tipo de piel,  en la mañana y en la noche. La aplicación de éstos debe abarcar mejillas, frente, nariz, mentón y cuello, dando un masaje circulatorio en forma ascendente. Aunque no te maquilles, es imprescindible retirar la polución, sudor, secreciones, impurezas y células muertas de la superficie de la piel.

Desmaquillarse cada noche es una obligación. El no desmaquillarse una noche y no retirar el maquillaje,  es una catástrofe dérmica. De este modo, los poros se quedan obstruidos, sin poder respirar; lo que estimula la aparición de brotes de acné e infecciones, desvitalizando la piel.

¿Cómo elegir un buen maquillaje?

Se puede mantener el equilibrio entre una piel sana y maquillada al mismo tiempo:

  • Busca un maquillaje enriquecido con ingredientes naturales.
  • Evita el maquillaje que posea componentes derivados del petróleo como parabenos, methylparabeno, benzoate, tolueno, petrolato, entre otros.
  • Las bases mejoran el aspecto de nuestra piel, pero evita las bases espesas que pueden obstruir tus poros.

Recuerda que existen muchas infecciones y problemas de la piel por el uso del maquillaje incorrecto, por lo cual es importante saberlo escoger. Si un maquillaje no es bueno para tu piel, lo notarás desde un principio ya que es muy probable que te produzca alguna reacción.

Todos los cosméticos tienen una duración, cuando se acerca su vencimiento cambian de color, consistencia, e inclusive, es posible un cambio de olor. ¡Cuidado!, la utilización de los cosméticos que han expirado puede irritar la piel hasta causar agrietamientos o infecciones.

Te recomiendo leer: ¡Piel joven y saludable! La importancia de cuidarnos de manera integral

Volver al blog