¿Cuáles cremas usar en mi piel?

¿Por qué es importante el uso de cremas en la piel?

Si bien la higiene y limpieza diaria de la piel son hábitos diarios imprescindibles, el empleo complementario de cremas de acuerdo a cada tipo de piel aumenta los beneficios; debido a que estos productos resuelven diferentes problemas. Es decir, es correcto limpiar la piel dos veces al día para reducir las impurezas que taponan los poros, retirar el exceso de secreciones, y en general eliminar ciertos residuos externos como la contaminación del aire. Sin embargo, la piel requiere otras atenciones, y más si hablamos de la piel del rostro; ésta necesita humectación, hidratación, protección, tonificación, exfoliación, etc. y la limpieza por sí sola no hará magia.

Recuerda que los rayos ultravioleta son capaces de traspasar la ropa y lastimar las células, o que al nadar, la epidermis puede entrar en contacto con agua salada o clorada, condiciones que pueden resecar la piel. También debes saber que el rostro es el área más susceptible a sufrir daños debido a que presenta una mayor exposición, pero no es esto un motivo para dejar en el olvido el cuidado de la piel del resto del cuerpo.

Por esto, es importante reconocer las cremas o productos cosméticos indispensables para el cuidado básico de la piel. Por otro lado, la industria cosmética no sólo ha desarrollado productos que mantienen la piel en buen estado, sino que también ha creado productos que contribuyen al tratamiento de afecciones.

Cremas para el cuidado general

kit Docmeti

Kit Docmeti por sólo $40.000

  • Humectantes: ayudan a retener y absorber la humedad de la piel.
  • Hidratantes: imparten y restauran el agua de la piel; aportan un extra de agua a la piel, permitiendo que recupere toda la hidratación perdida y no se reseque con tanta facilidad.
  • Nutritivas: regeneran y renuevan la piel por completo mientras descansas; aportan lípidos a la piel, que actúan como una reserva energética permitiendo la regeneración celular. 
  • Protectoras: protegen la piel de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta; tales como, manchas, quemaduras, cáncer de piel y envejecimiento prematuro.
  • Limpiadoras: limpian la piel, eliminando las impurezas y secreciones que facilitan la obstrucción de los poros.

Cremas para el tratamiento de afecciones

  • Reafirmantes: complementan las rutinas de ejercicio; mientras la actividad física endurece los músculos, las cremas actúan fortaleciendo las fibras elásticas de la piel.
  • Antienvejecimiento: humectan en profundidad; eliminan las células muertas y evitan que el tabaco, la contaminación y los rayos solares aceleren el envejecimiento.
  • Antimanchas: reducen la formación de melanina, causante del oscurecimiento en diversas zonas de la piel.
  • Re-estructuradores de piel: rellenan la falla que se produce al romperse las fibras elásticas; encargándose de disimular las arrugas, más no eliminarlas.
  • Antiestrías: previenen la aparición de estrías y mejoran la textura de la piel afectada; aportan nutrientes que humectan, regeneran tejidos y proporcionan elasticidad.

¿Cómo aplicar una crema?

  1. Aplica la crema después de una limpieza rigurosa y antes de aplicar el maquillaje.
  2. Aplica la crema por toques sobre los puntos clave: frente, nariz, pómulos y barbilla. También es recomendable aplicar la crema en el cuello.
  3. Extiende la crema en círculos, de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba, realizando ligeros masajes.

Algunas recomendaciones

  • Las cremas de día tienen una doble función: proteger e hidratar la piel.
  • Las cremas resguardan la piel de las agresiones del medio ambiente, como el frío, el viento y la contaminación. Recuerda que las pieles finas y delicadas son más sensibles a los cambios climatológicos.
  • Las cremas de día preservan la piel de la acción del maquillaje.
  • Aplica las cremas de abajo hacia arriba para estimular la circulación sanguínea.
  • Tómate al menos 3 minutos de masaje, para que la crema penetre profundamente.

También te recomiendo leer Consejos para cada tipo de piel.

Volver al blog