Celebraciones navideñas: ¿cómo nutrir mi piel?

No es un secreto que, al aproximarse las celebraciones navideñas y la época decembrina, despierta tu espíritu tradicional, por lo cual además de los aguinaldos y los alumbrados, no pueden faltar las grandes cenas familiares. Exactamente, los deliciosos banquetes y postres, preparados con recetas de la abuela. Sin embargo, en estas fechas queremos vernos perfectos, inclusive rejuvenecidos. Entonces, ¿cómo lograr que nuestra piel luzca perfecta, inclusive en las celebraciones navideñas?

La cuestión está en la nutrición de la piel, indiscutiblemente ésta se ve afectada por nuestra alimentación. Entonces, si sólo comes carnes rojas, embutidos, dulces y harinas refinadas; con seguridad tu piel lucirá marchita y desvitalizada. Pero si alternas tu alimentación con frutas y verduras, lograrás compensar la pérdida de minerales y reflejar en tu piel una nutrición apropiada. Adicionalmente, debes aplicar en tu rostro, un producto nutritivo de acuerdo a tu tipo de piel, y alternativamente, preparar mascarillas a base de ingredientes naturales.

Nutrición equilibrada

Las frutas frescas y las verduras tienen entre un 85% y 95% de agua. Además, los alimentos más ricos en fibras ayudan a retener el agua del cuerpo y a eliminar las toxinas, convirtiéndose en una fuente esencial para mantener una piel sana. Los cereales integrales contienen compuestos utilizados para hacer que la piel se reafirme mediante el colágeno y la elastina, las legumbres aportan antioxidantes, y las semillas con alto contenido de grasas saludables sirven para mantener la piel flexible. La fibra proviene de alimentos de origen vegetal; tales como, avena, cebada, lentejas y frutas, como los cítricos y las manzanas.

Cremas nutritivas

Las cremas nutritivas y los aceites suelen aplicarse antes de dormir, porque no se absorben totalmente de inmediato y porque requieren de un tiempo para actuar y producir sus efectos. Adicionalmente, durante la noche la piel se relaja y dispone de unas horas para recuperarse. Ahora bien, si eliges aplicar una crema o un aceite, considera tu tipo de piel debido a que estos productos deben aportar a la piel unos principios nutritivos específicos, reforzar el tono de los tejidos, hidratar, equilibrar y regenerar la piel.

Consejos para nutrir tu piel

  1. Sigue una dieta equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos y grasas.
  2. Asegúrate de consumir por lo menos cinco porciones diarias de frutas y verduras.
  3. Incluye fibra en tu alimentación. Generalmente, es recomendable consumir a diario entre 20 y 35 gramos de fibra.
  4. Antes de aplicar un producto nutritivo, realiza una limpieza profunda de la piel. Es indispensable que la piel esté limpia de toxinas, células muertas y maquillaje.
  5. Aplica en el rostro las cremas o los aceites mediante un masaje, así multiplicas su efectividad.

Ingredientes naturales

Piña: es hidratante y equilibra las pieles grasas.

Melocotón: es eficaz para las pieles secas o cansadas.

Naranja: elimina paulatinamente los puntos negros y previene las arrugas.

Fresa: es astringente y tonificante. Conserva la juventud de la epidermis.

Uva: tonifica y rejuvenece.

Albaricoque: tonifica y nutre la piel.

No olvides que una adecuada nutrición es la base esencial para el crecimiento, mantenimiento y reparación de los tejidos corporales. Ahora sí, disfruta las celebraciones navideñas en compañía de tus seres amados, con una piel saludable y radiante.

Volver al blog