3 pasos para cuidar la barba fácilmente

¿Por qué cuidar la barba?

Como el cabello, la barba también requiere un cuidado; especialmente por cuestiones de higiene y limpieza. Por supuesto, también se trata de mejorar la apariencia, lucir bien y tener un estilo llamativo. Pero no olvides que además de la estética, está la salud, y bien sabemos que la barba puede acumular grandes cantidades de bacterias; además, la piel de abajo puede sufrir irritaciones y malestares.

Por esto, hoy encontrarás 3 simples pasos para cuidar tu barba.

  1. Lavar

    Champú. Lava tu barba con un champú específico, no utilices el mismo del cabello de la cabeza, el jabón que usas para el cuerpo o el limpiador que utilizas en el rostro. Es importante saber que el pelo de la barba es diferente al cabello de la cabeza; por esto, debes emplear un champú diferente, generalmente son menos agresivos que los corrientes.

    Procedimiento. Humedécela con agua tibia y aplica abundante champú, realizando un masaje desde la raíz hasta las puntas para estimular el crecimiento de la misma y limpiar también la piel que hay debajo. Después, enjuaga con abundante agua hasta que no quede ningún residuo, hazlo con agua fría para cerrar los poros de la piel. Finalmente, sécala suavemente con una toalla limpia.

    Frecuencia. No exageres con la frecuencia del lavado. Está bien hacerlo de 3 a 4 veces a la semana, más no todos los días; con el fin de permitir la regeneración de los aceites naturales.

  2. Hidratar

    Aceite. Hidrátala con un aceite adecuado, de origen natural; éste permitirá también el fortalecimiento del pelo y mejorará el cuidado de la piel que hay debajo. No utilices cremas hidratantes para la piel ya que éstas dejarán seco y áspero el pelo de la barba.

    Procedimiento. Vierte una pequeña cantidad de aceite sobre tus manos y frótalo. Después, empieza a aplicarlo de abajo hacia arriba, desde las puntas hasta llegar a la piel; luego peina los pelos desde las mejillas hacia abajo, y por último, hidrata el bigote con el aceite restante.

    Frecuencia. Hidrátala barba cada 2 días para que se mantenga sana y luzca bien cuidada.

  3. Peinar

    Cera. Es más fácil peinar la barba con ayuda de una cera ya que ayudará a darle forma, evitando nudos y enredos. No la peines después del lavado, ya que los cabellos húmedos son más débiles y están más propensos a caerse o arrancarse.

    Procedimiento. Peinala suavemente de arriba hacia abajo, mientras desenredas los nudos; sin movimientos agresivos o tirones, ya que estos provocarán el quiebre del cabello.

    Frecuencia. Peinala todos los días para mantener una apariencia arreglada.

Volver al blog